POLÍTICAS

  1. POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

  2. POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

  3. POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD​​

  4. CERTIFICACIÓN ISO 9001

medium-shot-women-wearing-masks.jpg

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

La IPS Auvimer Salud Integral en Casa, se compromete a brindar una atención hacia el servicio integral del usuario y su familia, ofreciendo una asistencia con calidad humana, que responda a sus necesidades y expectativas físicas, sociales y espirituales. La interacción de nuestro personal de salud y el usuario se basa en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la confidencialidad y dignidad, basados en los deberes y derechos del usuario.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La IPS AUVIMER sigue los lineamientos nacionales e internacionales orientados al fortalecimiento de la Seguridad del Paciente. Esta política implica adhesión y compromiso de todos los colaboradores a nivel directivo, académico Administrativo y asistencial mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de buenas prácticas de seguridad del paciente.

Objetivos de la política de seguridad del paciente

  • Identificar situaciones y acciones que puedan llegar a afectar la seguridad del paciente durante la prestación del servicio y gestionarlas para obtener procesos de atención seguros.

  • Fomentar el reporte voluntario de incidentes y eventos adversos que se presenten en la atención domiciliaria y garantizar la confidencialidad de quien reporta, así como los datos del paciente afectado.

  • Promover una cultura justa de seguridad, no punitiva y educativa frente a los errores o fallas.

  • Promover el análisis causal de los incidentes y eventos adversos a través de las herramientas que permitan la participación y discusión colectiva de las personas y áreas involucradas.

  • Educar, capacitar, entrenar y motivar a los colaboradores y a la familia en seguridad del Paciente.

Buenas prácticas de seguridad del paciente adoptadas

  • La IPS AUVIMER adopta el Manual de Buenas Prácticas de Seguridad del Paciente del Ministerio de Protección social con el fin de obtener procesos institucionales y asistenciales seguros a través de las siguientes estrategias:

  • Asegurar la correcta identificación de los pacientes en los procesos asistenciales.

  • Detectar, Prevenir y Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud

  • Lograr Adherencia a la Higiene de manos de los funcionarios asistenciales.

  • Prevenir y Reducir la frecuencia de Caídas de pacientes

  • Garantizar la funcionalidad del consentimiento informado y el entendimiento por parte del paciente.

  • Mejorar la comunicación efectiva entre las personas que atienden y cuidan a los pacientes.

  • Mejorar la seguridad en la utilización de Medicamentos

  • Prevenir y reducir la frecuencia de Ulceras por posición

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

AUVIMER Salud Integral en Casa SAS es una organización que busca ser líder en la prestación de servicios de salud domiciliarios, garantizando la accesibilidad, oportunidad, seguridad y calidez humana.

Como organización ha decidido establecer el Sistema de Gestión de Calidad a través de la implementación de la NTC ISO 9001:2015 como medida orientadora y retadora en el cumplimiento de los objetivos de calidad, las necesidades y expectativas de las partes interesadas y los requisitos legales aplicables.

El Sistema de Gestión de calidad es una cultura institucional de compromiso de la alta gerencia y de los colaboradores que a través de la mejora continua buscan garantizar el direccionamiento estratégico y la calidad en la prestación de los servicios.

Captura.JPG

CONTAMOS CON  CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001 EN EL
AREA METROPOLITANA BUCARAMANGA